Recibe Alfonso Esparza escrituras para sede en Acatzingo
Recibe Alfonso Esparza escrituras para sede en Acatzingo. Foto: Especial

Recibe Alfonso Esparza escrituras para sede en Acatzingo
Recibe Alfonso Esparza escrituras para sede en Acatzingo. Foto: Especial

Al recibir las escrituras de un predio de casi 3 hectáreas, donde se ubicará la sede de la Unidad Regional Acatzingo que ya cuenta con recursos para construir la primera etapa, el rector Alfonso Esparza Ortiz agradeció a dicho ayuntamiento esta donación.

“La suma de esfuerzos va a permitir el desarrollo en la zona y que este campus esté a la altura de los otros complejos, con instalaciones de primer mundo (…) estas escrituras que hoy recibimos nos dan certeza jurídica para que podamos seguir haciendo ejercicios de planeación y gestión de recursos, construir –en un futuro- una preparatoria y valorar la posibilidad de ofertar nuevas licenciaturas”, aseguró.

En este campus, que forma parte del complejo regional centro, se impartirá la Licenciatura en Administración de Empresas, que registra una matrícula de 168 estudiantes. El nuevo inmueble cubrirá las necesidades de espacios de su comunidad universitaria, conectividad y servicios, incluido el transporte.

Al dirigirse a los estudiantes, Esparza Ortiz señaló: “El inicio de esta obra representará nuevas instalaciones para ustedes, que serán los beneficiarios en el corto plazo. Nos comprometemos a construir un edificio de dos plantas para que cuenten con la infraestructura necesaria, como biblioteca, cubículos, salas de maestros e instalaciones deportivas”.

Los complejos regionales son un modelo que va más allá de la impartición de programas educativos, pues integran áreas de conocimiento y propician la colaboración inter y multidisciplinaria entre las unidades académicas. Asimismo, permiten vincular a la Institución con los municipios, para contribuir a su desarrollo, atender la formación de los jóvenes y participar en proyectos que respondan a las vocaciones productivas y necesidades de la población.

Por su parte, Carlos Alejandro Valdez Tenorio, presidente municipal de Acatzingo; Sergio Salomón Céspedes Peregrina, diputado del distrito 18, con cabecera en Tepeaca; y José Chedraui Budib, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla, reconocieron la importancia de establecer este campus universitario, gracias a la donación del predio de casi 3 hectáreas por parte del ayuntamiento de Acatzingo, el cual, a su vez, lo recibió de la familia Chedraui.

José Manuel Alonso Orozco, director del Complejo Regional Centro, indicó que este acto marca el inicio de una nueva etapa para el campus universitario y muestra el compromiso para impulsar el desarrollo social y económico en la región.