Piden incluir a “buenos perfiles” del PRI y PAN en Morena
Piden incluir a “buenos perfiles” del PRI y PAN en Morena. Foto: Especial

Piden incluir a “buenos perfiles” del PRI y PAN en Morena
Piden incluir a “buenos perfiles” del PRI y PAN en Morena. Foto: Especial

Para triunfar en los comicios de 2018, los militantes de Morena en Puebla deben evitar el sectarismo, so pena de “quedarse fuera de las actividades del partido”, pues se necesita a de todos “los buenos perfiles del PAN y el PRI” que quieran sumarse.

Así lo aseveró este domingo el coordinador de organización estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta entidad, Miguel Barbosa Huerta, ante estructuras Tehuacán y Ajalpan, a quienes indicó que este partido “debe guiarse bajo dos premisas importantes: la unidad y la apertura”.

Advirtió que “se quedarán de lado los que piensen de manera sectaria y no estén dispuestos a aceptar a militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), a quienes sólo se les pondrá como condición, para aliarse con el partido, que “vengan a sumar”.

En este sentido, aseguró a los morenistas que se va a “garantizar la certeza y legalidad de las aspiraciones de cada uno de ustedes”, frente a las de los recién llegados, aunque les dejó en claro que “si se quieren ir, que se vayan; no les vamos a rogar”.

Crítica proyectos de muerte e inseguridad

Durante su intervención, el también vicecoordinador político de las bancadas del PT y Morena en el Senado, se pronunció en contra de los “proyectos de muerte” en la Sierra Norte del Puebla, asegurando que él y los diputados morenistas, encabezados por Alejandro Armenta Mier, lucharán contra la construcción de la minera e hidroeléctrica.

Por otra parte, en reunión con médicos, asociaciones de enfermeras, empresarios, rotarios y ciudadanos, encabezados por el doctor Alejandro Barroso Chávez, refirió que es urgente la paz social para el buen desarrollo de las familias poblanas, pues la seguridad en la entidad “se ha perdido”.

En otro momento, el senador Miguel Barbosa inauguró la Liga de Futbol Tehuacán A.C, temporada 2017-2018, donde escuchó las demandas de los deportistas que denunciaron el despojo del tradicional campo Peñafiel de Tierra, dejándoles sin oportunidad de practicar sus actividades deportivas.

 

Editado por Luis Alberto Palacios