Banner Programa
Mesa directiva de La Fayuca rechaza que se cobre “derecho de piso”
Mesa directiva de La Fayuca rechaza que se cobre “derecho de piso”. Foto: Ángulo 7
Mesa directiva de la Fayuca rechaza que grupos delictivos cobren derecho de piso
Mesa directiva de la Fayuca rechaza que grupos delictivos cobren derecho de piso. Foto: Ángulo 7

Integrantes de la mesa directiva del centro comercial Jorge Murad Macluf rechazaron que exista presencia de grupos delictivos en dicha zona y que se cobre derecho de piso a los locatarios para que puedan vender, como se dio a conocer hace unos días.

En rueda de prensa, Jesús Reyes Herrera, delegado de Relaciones Políticas y Alianzas, y Eduardo Cortés Meneses, secretario de lo Interior, acusaron a las familias Olvera Flores y Olvera Gamboa de ser quienes se han encargado de difundir esas versiones, pues aseguraron que “comandan a una banda de delincuentes”.

Y es que afirmaron que son los que se encargan de cometer atracos, abusos y generar un clima de inestabilidad al interior de dicho centro comercial también conocida como “La Fayuca”, argumentando que esto debe a que “somos los únicos que les han hecho frente”.

“Las acciones del grupo Olvera en todo momento ha tratado de desviar la atención de las autoridades ministeriales, inventando una sarta de mentiras contra la actual dirigencia y culpando a ‘Los Cholos’ y ‘Los Pelones’ de sus actos ilícitos”, pronunciaron.

De acuerdo con ellos, José Miguel y Rafael Olvera Flores, son quienes “encabezan a este clan” y cometen fraude a consumidores, ya que les venden teléfonos u otros aparatos, que no sirven o están incompletos.

Reyes Herrera precisó que son alrededor de 600 locales los que se tienen en ese centro comercial, siendo al menos 15 los que tiene en su poder estas familias, algunos de ellos los que se encuentran sobre la banqueta del bulevar Norte, en las entradas del mismo.

Ventas han bajado al menos 50 por ciento

Asimismo, rechazó que el grupo “Los Cholos” sean responsables de la violencia que fue grabada en video y difundida en redes sociales en días pasados, pues las imágenes captadas corresponden a la defensa de compradores que habían sido agredidos por integrantes del grupo de los Olvera Flores.

Sostuvo que por lo menos existe más de una decena de denuncias en contra de elementos de grupo por todas las actividades que realizan fuera de la ley, pero desconoció el estatus de las mismas, al tiempo de agregar que “tienen el dinero para poder evitar que los detengan”.

Refirió que estos hechos ha generado una disminución del 50 por ciento en ventas, siendo que de viernes a lunes llegaban unas 30 mil personas, pero al darse los atracos y agresiones por parte de la familia Olvera Flores ha bajado la afluencia.

Por lo anterior, exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto para resolver el problema que afecta tanto a locatarios como a clientes.

En ese tenor, declaró que el comité central se deslinda de cualquier acto delictivo que se presente en ese centro comercial, ya que tienen unos meses que asumieron la administración y “llegamos para limpiar lo que ellos han hecho”.

Cabe mencionar, que en mayo pasado, Isidro Rosas López, presidente de la mesa directiva de ese centro comercial, dio a conocer que esta problemática llevaba, en ese entonces, alrededor de ocho meses, y arraizó más cuando el grupo de Olvera Flores fue sacado de la dirigencia, en la que ya llevaba al menos 8 años, tiempo en el que “hicieron lo que quisieron”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...