Hace días platiqué que Ángel Trawitz Echeguren podría dejar de ser presidente del Comité Directivo Estatal de Compromiso por Puebla; teoría que al parecer se está haciendo realidad a pocas semanas de concluir el 2017.

Y porque digo lo anterior.

Pues resulta que Compromiso por Puebla está reforzando el trabajo político de sus comités municipales; sin embargo, en la toma de protesta de los líderes regionales de esta fuerza política, no aparece en ningún momento Trawitz Echeguren.

Por el contrario, quien participa en las tomas de protesta de los dirigentes municipales, es José Alarcón Hernández, quien parece será en el nuevo líder estatal de Compromiso por Puebla rumbo al 2018.

Incluso, la versión de que el ex priísta José Alarcón Hernández será el nuevo líder político de Compromiso por Puebla, ha sido escrita por el periodista Carlos Macias Palma en su muy leída columna “Es de muy buena fuente”.

Sin embargo, Alarcón Hernández, quien actualmente es representante de Compromiso por Puebla ante el Instituto Electoral del Estado, debe cuidar las formas sobre su posible arribo a la dirigencia estatal.

Es decir, si bien participa en algunas tomas de protesta de líderes municipales del partido, él no se encarga de dicha actividad y; por el contrario, elige a otros personajes para que cumplan con esta función.

De quién le estoy hablando.

Nada más y nada menos, que del diputado local del PAN, Víctor León Castañeda, quien también tiene sus aspiraciones para aparecer en las boletas electorales de 2018, cuando se renovarán diversas posiciones.

Sino me cree lo que aquí escribo, debería consultar la nota que publica en el sitio web de pulsoregional.mx a cargo del director de noticias, Carlos Gómez, donde se demuestra que el panista, toma protesta al comité municipal de Compromiso por Puebla en la región de Huejotzingo.

En los pasillos del Poder Legislativo, se cuenta que León Castañeda aspira a un cargo para 2018, entre ellos una diputación federal o la alcaldía de San Martín Texmelucan.

Y no suena descabellado que lo anterior sea cierto, de lo contrario no lo estarían placeando en los municipios del distrito de San Martín Texmelucan con el objetivo de posicionar su imagen rumbo a las campañas políticas del siguiente año.

 

Nace el quinto medio

A partir de esta semana, nacerá un nuevo medio de comunicación digital que dirigirán mis amigos Alma Méndez y Jorge Barrientos para diversos regiones del territorio poblano.

Por lo anterior, ustedes ahora ya podrán leer esta columna Sin Paradigmas en el sitio web elquintomedio.com.mx

Muchas felicidades y que continúen los éxitos.

La Frase

“El que es prudente y está a la espera de un enemigo que no lo es, será victorioso”.

Sun Tzu

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.