Granjas San Isidro se suman a la estrategia Todos por la Seguridad
Granjas San Isidro se suman a la estrategia Todos por la Seguridad. Foto: Especial
Granjas San Isidro se suman a la estrategia Todos por la Seguridad
Granjas San Isidro se suman a la estrategia Todos por la Seguridad. Foto: Especial

En Granjas de San Isidro, el edil Luis Banck Serrato instaló un Comité de Seguridad 4×4 con vecinos, a quienes les entregó una patrulla para reforzar las labores de vigilancia y prevención en su colonia.

Durante el encuentro acordaron de manera conjunta, realizar 16 acciones prioritarias que se desarrollarán de inmediato, a corto, mediano y largo plazo, para vivir más seguros.

Al entregar una nueva unidad de policía para la colonia, reiteró que la participación hace la diferencia, pues permite crear lazos de confianza para construir comunidad.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso, detalló que pronto se pondrá en marcha un programa de seguridad ciudadana que contempla la instalación de mil cámaras, las cuales podrán ser utilizadas por los ciudadanos.

En representación de los vecinos, Alfredo Soriano señaló que es importante realizar actividades deportivas así como culturales, con las que se beneficie a niños, niñas, jóvenes y personas de la tercera edad.

Derivado de los acuerdos, en Granjas San Isidro se efectuará una campaña de esterilización, vacunación y concientización del cuidado de perros y gatos. De igual forma, se retirarán vehículos abandonados, se colocará señalética en escuelas de la zona, se realizarán estudios viales y se mejorarán espacios públicos.