En encuentro estatal, promoverán manejo responsable del agua
En encuentro estatal, promoverán manejo responsable del agua. Foto: Especial

En encuentro estatal, promoverán manejo responsable del agua
En encuentro estatal, promoverán manejo responsable del agua. Foto: Especial

Con el fin de promover el manejo responsable del agua, este domingo se inauguró el Encuentro Estatal de Cultura del Agua, donde especialistas impartirán conferencias y se elaborará material didáctico para concientizar a la población sobre el tema.

Lo anterior, como parte del compromiso con la preservación de los recursos naturales que tiene la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), dirigida por Alfredo Ávila Salazar, quien destacó la importancia de “reflejar la responsabilidad del uso del agua a las futuras generaciones y con esto garantizar el manejo responsable de este recurso natural”.

Durante su intervención, detalló que en las conferencias se explicarán temas como el ciclo urbano del agua, el valor público de cultura del agua, la recuperación y saneamiento de la cuenca del Alto Atoyac, que serán abordados por especialistas de asociaciones civiles, la iniciativa privada y del departamento de Atención y Fortalecimiento Municipal de la Ceaspue.

Los municipios que participan en estos talleres y ponencias son: Huejotzingo, Atlixco, Cuautlancingo, Tecamachalco, San Pedro y San Andrés Cholula, entre otros.

Dicho evento forma parte del compromiso del gobierno estatal con en el eje de Sustentabilidad y Medio Ambiente, así como de la coordinación y suma de esfuerzos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Editado por Luis Alberto Palacios