Diconsa atiende a 3 millones de poblanos de zonas rurales
Diconsa atiende a 3 millones de poblanos de zonas rurales. Foto: Especial

Diconsa atiende a 3 millones de poblanos de zonas rurales
Diconsa atiende a 3 millones de poblanos de zonas rurales. Foto: Especial

En Puebla, el Programa de Abasto Rural (PAR) de Diconsa beneficia a 3 millones de personas y cuenta con más de mil 400 tiendas comunitarias en localidades de alta marginación, que son abastecidas a través de 16 almacenes rurales y un almacén central.

Así lo señaló el gerente de la sucursal sur de Puebla, Héctor Sulaiman Safi, durante el aniversario 38 de este programa en la entidad, donde además sostuvo que distribuye suplementos alimenticios para el IMSS en 258 clínicas, con 42 mil 250 beneficiarios, y atiende a 83 albergues de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, con 4 mil beneficiarios más.

Sostuvo que también surte a 121 lecherías de Liconsa, las cuales benefician a 27 mil 152 personas y atiende 574 clínicas de la Secretaría de Salud, lo que beneficia a 93 mil 396 poblanos.

También precisó que Diconsa abastece a 103 comedores comunitarios que se encuentran ubicados estratégicamente en localidades de 30 municipios del estado, brindando atención a más de 10 mil beneficiarios.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, subrayó que los comedores comunitarios apoyan una alimentación sana, variada y suficiente de más de 10 mil poblanos, que pagan menos de 10 pesos por una comida completa.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero