Comuna de Puebla capacita a 1,163 jóvenes en transparencia
Comuna de Puebla capacita a 1,163 jóvenes en transparencia. Foto: Especial
Comuna de Puebla capacita a 1,163 jóvenes en transparencia
Comuna de Puebla capacita a 1,163 jóvenes en transparencia con rally. Foto: Especial.

En el marco de del Día Municipal de la Transparencia, instituido por el Cabildo en 2011, el ayuntamiento de Puebla capacitó a mil 163 jóvenes de tercer año de bachillerato, de 12 instituciones, en transparencia y derecho a la información pública.

Lo anterior, para fomentar una cultura de transparencia en las nuevas generaciones y mediante la realización del Rally por la Transparencia–Chapulco 2017, con el ánimo de generar interés en temas como transparencia, gobierno abierto, derecho de acceso a la información pública y protección de datos personales en redes sociales.

El ejercicio –señal un comunicado del ayuntamiento– permite que los jóvenes refuercen los conocimientos adquiridos de una forma divertida, fomentando la sana competencia y el trabajo en equipo.

El Rally por la Transparencia estuvo integrado por retos físicos y de conocimientos, con el propósito de hacer de la transparencia un tema cotidiano, que dé como resultado una convivencia corresponsable para un mejor vivir.

Las instituciones ganadoras en esta competencia fueron las siguientes: Primer lugar, bachillerato general oficial Carlos Monsiváis; Segundo lugar, bachillerato Octavio Paz, y obtuvieron el tercer puesto, los bachilleratos Conalep 1, general Oficial Cadete Juan Escutia y Digital No. 27.

El lunes 27 de noviembre de 2017 se realizará el acto protocolario del Día Municipal de la Transparencia, así como la premiación del Rally en el Teatro de la Ciudad a partir de las 11:00 horas.