Adultos de Ocoyucan podrán certificar primaria y secundaria
Adultos de Ocoyucan podrán certificar primaria y secundaria. Foto: Especial

Adultos de Ocoyucan podrán certificar primaria y secundaria
Adultos de Ocoyucan podrán certificar primaria y secundaria. Foto: Especial

El ayuntamiento de Ocoyucan y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) iniciarán, a partir del 1 de diciembre, un programa para que los adultos del municipio obtengan certificados de primaria y secundaria mediante la aplicación de un examen.

De acuerdo con un boletín del Movimiento Antorchista, dicho programa es impulsado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y permite que las personas mayores de 15 años pueda concluir su educación básica, a través de la aplicación de un examen de conocimientos.

Lo anterior, con base en un programa que plantea el tratamiento de los contenidos y temas de dichos niveles educativos considerando experiencias, saberes y conocimientos de las personas, puesto que reconoce que las personas a lo largo de su vida han desarrollado por su cuenta la capacidad de aprender.

Después de la aplicación del examen, se realizará la entrega de certificados a aquellas personas que lo apruebe.

En este sentido, el alcalde José Santos Técuatl Mejía extendió la invitación a todas aquellas personas que no hayan concluido sus estudios a participar en este programa.

 

Editado por Luis Alberto Palacios