Salud y paz desea Esparza al encender árbol navideño en el CCU
Salud y paz desea Esparza al encender árbol navideño en el CCU. Foto: Especial
Salud y paz desea Esparza tras encender árbol navideño en el CCU
Salud y paz desea Esparza al encender árbol navideño en el CCU. Foto: Especial.

La familia universitaria y cientos de poblanos se reunieron en la explanada Banderas del CCU de la BUAP para presenciar el encendido del árbol navideño, donde el rector Alfonso Esparza Ortiz hizo votos por la paz, salud y felicidad de los poblanos.

Ahí, donde hubo pirotecnia, música y muestras de afecto, hizo un recuento de los resultados alcanzados por el esfuerzo de la comunidad estudiantil, los cuales –dijo- han hecho de esta, “una de las mejores instituciones de educación superior del país y el continente”.

Deseó armonía y amor, así como enfatizó que la fraternidad y el trabajo en equipo se logran con la “suma de esfuerzos y la comprensión” entre seres humanos, por lo cual instó a los presentes a la cooperación.

Antes de iniciar el conteo regresivo para el encendido de las luces y el comienzo de los fuegos artificiales, recordó que la BUAP es la universidad del país con el mayor número de cuerpos académicos consolidados y la única en mantener el cien por ciento de sus programas acreditados.

Celebra ascenso de Lobos BUAP

No dejó pasar la ocasión para celebrar el ascenso de Lobos BUAP a la primera división del fútbol mexicano, alcanzado este 2017: “somos lobos, somos de primera y llegamos para quedarnos”, resaltó, luego de informar que el equipo logró 23 puntos en el torneo actual, que lo convierte en uno de los tres clubes que en su debut han obtenido un resultado significativo.

Asimismo, Esparza Ortiz celebró que este año la Orquesta Sinfónica de la BUAP, que en el evento ofreció un concierto con villancicos y melodías navideñas, se presentó en los mejores escenarios del mundo, acompañando a artistas como los Tigres del Norte, los Ángeles Azules y Mijares.

El árbol navideño instalado en el Complejo Cultural Universitario (CCU) es un cono de 28 metros de altura y 13 de base, cuenta con 562 adornos y 401 series, que en total suman 56 mil focos led.

La celebración estuvo amenizada por la Minerva Marching Band y la orquesta, que interpretaron las canciones y villancicos más representativos de la temporada decembrina, que ya está en puerta.