Lamenta Giorgana muerte de Rosario Green, 1ª canciller mexicana
Lamenta Giorgana muerte de Rosario Green, 1ª canciller mexicana. Foto: Especial
Lamenta Giorgana muerte de Rosario Green, 1ª canciller mexicana
Lamenta Giorgana muerte de Rosario Green, 1ª canciller mexicana. Foto: Especial.

Víctor Giorgana Jiménez, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados, lamentó el fallecimiento de Rosario Green Macías, primera embajadora mexicana y exsecretaria General del PRI, quien murió este sábado a los 76 años.

“El sensible deceso de la embajadora emérita deja un vacío en la diplomacia de nuestro país. Su importante trayectoria como servidora pública e incansable luchadora social perdurará por décadas”, expresó.

Al enviar condolencias a familiares y amigos, el diputado federal priista destacó los logros en materia de derechos humanos alcanzados a nivel internacional por la también exsenadora.

Green Macías fue nombrada, en 1998, por el entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León como la primera embajadora de México, pues hasta entonces, solo hombres tenían esta designación.

Fue canciller en Argentina y en Alemania, teniendo una labor que le hizo ganar el grado de embajadora emérita en el 2013, luego de pasar por la secretaría General del PRI.

El presidente Enrique Peña Nieto, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, también lamentaron el fallecimiento, expresaron su admiración por la difunta y enviaron sus condolencias a sus familiares.