Zimbabue tiene presidente interino
Zimbabue tiene presidente interino. Foto: Especial
Emmerson Mnangagwa tomó posesión como nuevo presidente interino de Zimbabue
Emmerson Mnangagwa tomó posesión como nuevo presidente interino de Zimbabue. Foto: Especial

Emmerson Mnangagwa tomó posesión como nuevo presidente interino de Zimbabue, siendo la segunda persona en ocupar dicho cargo desde 1980, quien era la mano derecha del ahora expresidente Robert Mugabe.

Lo anterior luego de que Mugabe renunciara a inicios de esta semana, esto después de estar en el poder durante 37 años.

Por su parte, Mnangagwa rindió protesta ante miles de zimbabuenses y diversos funcionarios, lo que fue celebrado.

Mientras que en el estadio de Harare, juró que como presidente será fiel a Zimbabue y obedecerá y defenderá la constitución.

“Protegeré y promoveré los derechos del pueblo de Zimbabue, llevaré a cabo mis deberes con toda mi fortaleza y con mis mejores capacidades“, subrayó.

Es de señalar que Mnagagwa tiene el cargo de presidente interino hasta que se lleven a cabo nuevas elecciones, lo que pasará hasta el 2018.

Cabe mencionar que el ahora presidente es también conocido como “El Cocodrilo” por su “astucia política” y avanzada edad, además de que tuvo que huir de Zimbabue debido a que Mugabe lo despidió a inicios de noviembre.

Sin embargo, apenas el pasado miércoles Mnagagwa retornó a su país luego de la renuncia del ahora expresidente, por lo que prometió restaurar la democracia en el país africano.

Aunque también ha sido cuestionado, pues formó parte del gobierno de Mugabe y es acusado de participar en “la mala administración” del ese país.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres