En último ciclo escolar, matrícula de Cecyte Puebla creció 11.5%
En último ciclo escolar, matrícula de Cecyte Puebla creció 11.5%. Foto: Especial

En último ciclo escolar, matrícula de Cecyte Puebla creció 11.5%
En último ciclo escolar, matrícula de Cecyte Puebla creció 11.5%. Foto: Especial

Al presentar el informe de gestión 2016-2017 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), Miriam Mozo Rodríguez, directora general de estos centros, informó que en dicho periodo la matrícula creció 11.52 por ciento.

Además, destacó que se fortaleció la infraestructura y se dignificaron espacios educativos en beneficio del 83.3 por ciento de la población estudiantil, la cual asciende a 6 mil 273 estudiantes en el estado.

Detalló que en Puebla, este subsistema cuenta con 18 planteles, con los cuales se abarcan todas las regiones del estado.

Mencionó que la institución ha destacado en resultados académicos a nivel nacional y, gracias a las gestiones de la actual dirigencia, alumnos tuvieron la oportunidad de visitar países como Malasia, Canadá, Estados Unidos y Brasil por su participación en eventos científicos, tecnológicos, deportivos o culturales.

La secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, felicitó a toda la estructura que conforma este subsistema educativo e invitó los alumnos a dedicarse con empeño al estudio de sus materias.

“Cuando cursan estudios bajo el modelo de formación dual, aquel que combina el estudio clásico con la preparación en fuentes de trabajo, tienen que esforzarse tres veces más de lo que normalmente haría un alumno que no se prepara bajo este esquema”, expresó.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero