Secuestran a defensor de CEDH de Jalisco
Secuestran a defensor de CEDH de Jalisco. Foto: Twitter / @CEDHJ

Secuestran a defensor de CEDH de Jalisco
Secuestran a defensor de CEDH de Jalisco. Foto: Twitter / @CEDHJ

Un integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Jalisco fue secuestrado este viernes, confirmó dicho organismo que, al igual que su homóloga nacional, exigió a las autoridades dar con su paradero.

La noticia fue dada a conocer en la cuenta de Twitter de la CEDH local, en el que señaló que el integrante se convirtió en víctima de la inseguridad que se vive en dicho estado, al ser privado de su libertad.

“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades municipales y estatales para que coordinen esfuerzos y se logre su localización”.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado que demanda a las autoridades de Jalisco dar de inmediato con el paradero del defensor.

Expresó su solidaridad con los familiares del servidor público, así como al presidente de la CDH local, Alfonso Hernández Barrón, y sus compañeros de labores.

Afirmó que solicitó a las autoridades del estado que en la investigación del caso no se omita la línea relacionada con la labor de defensa de los derechos fundamentales.

Este hecho se da a sólo cuatro días de que un comando armado asesinó al presidente de la CEDH de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y a su hijo Fernando de la Toba, de 20 años, además de que resultaron heridas su esposa e hija.