Banner Programa
Puebla precisa alternancia; gobierno estatal, “arbitrario”: Barbosa
Puebla precisa alternancia; gobierno estatal, “arbitrario”: Barbosa. Foto: Especial
Puebla precisa alternancia; gobierno estatal, “arbitrario”: Barbosa
Puebla precisa alternancia; gobierno estatal, “arbitrario”: Barbosa. Foto: Especial

El senador por Morena, Miguel Barbosa Huerta, acusó que en Puebla las instituciones enfrentan deterioro y corrupción, provocados por el “ejercicio arbitrario del poder” desde el gobierno estatal, por lo que –sostuvo– “es necesario un cambio de régimen”.

Lo anterior, durante una reunión de trabajo con productores y campesinos de la zona de Tecamachalco, donde aseveró que el exgobernador Rafael Moreno Valle “derramó corrupción por todos lados, ejerció actividades mafiosas y estableció un sistema de espionaje público y privado”.

En este sentido, subrayó que el estado no puede seguir en la misma condición, por lo que la “única” alternativa es Morena, “un partido que se compromete con la gente y se compromete con el pueblo”.

Además, advirtió que nadie puede estar satisfecho con las condiciones que rodean al país y que también se han instaurado en el estado, con niveles de pobreza que alcanzan a más del 50 por ciento de la población.

Por su parte, Atanacio López Rojas, líder campesino, aseguró que confían en el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ya que “la gente de la región mixteca ha sufrido la forma en que los gobiernos han actuado en contra de los pueblos”.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales