Prepa Zapata de la BUAP premia a ganadores de concurso de cuento
Prepa Zapata de la BUAP premia a ganadores de concurso de cuento. Foto: Especial

Prepa Zapata de la BUAP premia a ganadores de concurso de cuento
Prepa Zapata de la BUAP premia a ganadores de concurso de cuento. Foto: Especial

El Primer Concurso Estatal de Cuento, organizado por la preparatoria “Emiliano Zapata” de la BUAP, dio el primer lugar a Amaya Martínez Hernández, quien, además de la publicación de su texto “La esencia del engaño”, recibió una computadora portátil.

Por su parte, Óscar Iván Sánchez Gómez, con el relato “Sin mirar a quién”, y Mirna Gabriela Calderón, con “Noli Timere”, obtuvieron segundo y tercer lugares, respectivamente; ambos recibieron una tablet y un paquete de libros como premio.

Durante la ceremonia de premiación, Ricardo Valderrama Valdez, director de la preparatoria, manifestó que, ante la participación recibida, conformada por 220 jóvenes, tiene la intención de realizar ediciones posteriores de este concurso.

En este sentido, reconoció el trabajo realizado por todos los que se sumaron a esta convocatoria, tanto universitarios como de personas que no pertenecen a la BUAP, ya que “el momento que vive el país requiere de la cultura y la literatura para mejorar la calidad de vida”.

En su participación, Flavio Guzmán Sánchez, encargado del despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), indicó que una de las principales labores del Rector Alfonso Esparza Ortiz es fomentar esta clase de certámenes.

Editado por: Jorge Dorantes