Messi obtiene su cuarta Bota de Oro y finalmente iguala a Ronaldo
Messi obtiene su cuarta Bota de Oro y finalmente iguala a Ronaldo. Foto: Especial
El delantero del Barcelona, Lionel Messi, recibió su cuarta Bota de Oro
El delantero del Barcelona, Lionel Messi, recibió su cuarta Bota de Oro. Foto: Especial

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, recibió, por cuarta vez en su carrera futbolística, la Bota de Oro, que lo acredita como el máximo anotador de las ligas del continente europeo, lo que –dijo— no hubiera logrado sin la ayuda de sus compañeros.

El premio fue entregado por su compañero de equipo, el delantero uruguayo Luis Suárez, que el año pasado fue quien ganó dicho galardón, por segunda vez.

Messi acudió a la sala principal de la antigua fábrica Estrella Damm, ubicada en la capital catalana, sitió donde recibió sus tres anteriores “botas de oro”.

Durante su intervención, el argentino señaló que dicho premio no fue resultado únicamente de su trabajo individual, sino del conjunto blaugrana.

“Es un premio de todos, sin ellos no hubiese hecho los goles que hice. Esto es algo de todo el grupo“, subrayó el oriundo de Rosario.

Al evento también acudió su esposa e hijo, así como algunos de sus compañeros del Barcelona, como los mediocampistas españoles Andrés Iniesta y Sergio Busquets, así como el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Messi recogió su premio acompañado de sus otros tres trofeos de años anteriores, con lo que igualó al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Además, el argentino sostuvo que su ausencia en el encuentro de Champions contra la Juventus fue debido a que “se tiene que cuidar porque las temporadas son más duras”, argumentando que el domingo enfrentarán al Valencia en el duelo de la liga española.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres