Centro Expositor abre centro de acopio de materiales de construcción
Centro Expositor abre centro de acopio de materiales de construcción. Foto: Especial

Centro Expositor abre centro de acopio de materiales de construcción
Exigen a edil de Teziutlán parar construcción de locales en plaza. Foto: Especial

Tras difundirse la emisión de un amparo en contra de la construcción, por parte del ayuntamiento de Teziutlán, de 228 locales en la plaza Niños Héroes, el diputado federal Juan Pablo Piña Kurczyn exigió al edil Antonio Vázquez Hernández frenar esta obra.

Lo anterior, en un comunicado de prensa publicado este viernes, donde el legislador panista recordó que la fundación Pro Reconstrucción de Teziutlán recibió un amparo definitivo (1822/2017), expedido por el juez sexto de distrito, quien prohibió la construcción, modificación y desaparición de dicho espacio público.

En este sentido, Piña Kurczyn se sumó a quienes exigen al presidente municipal la cancelación de los trabajos hasta revisar la situación legal del proyecto de “remodelación” de la plaza.

Argumentó que “según la Ley Orgánica Municipal del estado de Puebla, los bienes del dominio público no pueden ser aprovechados de manera económica por parte de un particular, ni tampoco por parte del Ayuntamiento”.

Por lo tanto, sostuvo que “el presidente municipal no puede ordenar la demolición del mismo, ni tampoco que sea utilizado como un mercado para rentar locales, ni para que comerciantes puedan hacer negocios en estos bienes”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales