Celebrarán llegada del hombre al espacio con Noche de Estrellas
Celebrarán llegada del hombre al espacio con Noche de Estrellas. Foto: Nahiely Flores Fajardo

Celebrarán llegada del hombre al espacio con Noche de Estrellas
Celebrarán llegada del hombre al espacio con Noche de Estrellas. Foto: Nahiely Flores Fajardo

Con motivo del aniversario 60 de la llegada del hombre al espacio, la BUAP se unirá a la “Noche de las Estrellas”, evento astronómico celebrado el 25 de noviembre a nivel mundial, y que en México, este 2017, superará las 100 sedes.

Las actividades de la máxima casa de estudios de Puebla darán comienzo a partir de las 6 de la tarde, en la Calzada Central, entre Rectoría y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, en Ciudad universitaria.

Dichos encuentros se caracterizan por reunir a profesionales y aficionados de la ciencia y la astronomía para compartir información y observar los fenómenos del universo.

En entrevista con Agencia Informativa Conacyt, Nahiely Flores Fajardo del Comité Nacional de la Noche de las Estrellas, indicó que este evento está diseñado para recibir al público en general, número que en 2016 sobrepasó los 230 mil asistentes en todo el país.

Destacó que habrá sedes con posibilidad de atender público con discapacidades y debilidad visual, “por lo que la ciencia estará al alcance de todos sin excepción”, y las noches concluirán con la observación de objetos astronómicos como constelaciones, galaxias, planetas o nebulosas.

Combinarán ciencia con arte

Aseguró que las actividades se caracterizan por juntar la ciencia y el arte, pues en todas las sedes se unirá la ciencia con temas artísticos y culturales con grupos musicales, teatrales o de divulgación; “muchos de los talleres que se ha realizado anteriormente utilizan elementos como la pintura, dibujo o fotografía”.

Expresó que año con año se crea un taller a nivel nacional, el cual, en esta ocasión se trata del taller “Satélites al Rescate”, en el cual por medio de actividades didácticas para niños y jóvenes se demuestran las funciones y componentes de los satélites de percepción remota.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero