Banner Programa
AMLO, Zavala, Osorio y Mancera los más conocidos rumbo a 2018
AMLO, Zavala, Osorio y Mancera los más conocidos rumbo a 2018. Foto: Especial

AMLO, Zavala, Osorio y Mancera los más conocidos rumbo a 2018
AMLO, Zavala, Osorio y Mancera los más conocidos rumbo a 2018. Foto: Especial

Entre los aspirantes que buscan la candidatura presidencial de 2018, Andrés Manuel López Obrador lidera entre los más conocidos, con el 94.5 por ciento, seguido de Margarita Zavala Gómez, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Según Consulta Mitofsky en su encuesta “Los presidenciables en la opinión pública”, noviembre de 2017, Gómez Zavala obtuvo el 78.3 por ciento de menciones, mientras que Osorio Chong figuró con el 76.3 y Mancera Espinosa, con el 70.2.

Del cuarto al décimo lugar aparecen en ese orden, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, con el 69.3 por ciento; el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, con el 56.2; el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con el 54.4.

Además del actual mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” (52.2 por ciento), el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña (46.6 por ciento) y el actual líder del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila Villegas (45.8 por ciento).

De acuerdo con el estudio demoscópico, los posibles candidatos con mayor opinión “buena” entre los encuestados fueron el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con un porcentaje del 26.7, en segundo lugar el secretario de Gobernación, Osorio Chong y en tercer lugar Anaya Cortés, con el 15.4 y 14.1 por ciento, respectivamente.

Mientras que la expanista y ahora aspirante independiente, Zavala Gómez tuvo una opinión positiva del 13.5 por ciento, luego está el exmandatario poblano, Moreno Valle con un 12.3 por ciento.

Respecto al porcentaje de opinión “mala”, en primer lugar lo ocupó Osorio Chong (29.2 por ciento), a él le siguieron López Obrador (27.3), Zavala Gómez (24.5), Anaya Cortés (21.1) y Miguel Ángel Mancera (19.7).

incendios forestales