SMN pronostica heladas y lluvias para Puebla
Fin de semana, entre los 6 y 20 grados centígrados para Puebla. Tania Olmedo / EsImagen
SMN pronostica heladas y lluvias para Puebla
El SMN pronosticó temperaturas bajo cero para Puebla. Foto: EsImagen/Tania Olmedo

Para este jueves, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias con intervalos de chubascos para Puebla, así como temperaturas bajo cero, ya que durante la maña la entidad se encontraba a 4.4 grados centígrados.

Y es que el sistema frontal número 11 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste Mexicano, mismo que provocará tormentas puntuales muy fuertes.

La masa de aire asociada mantendrá ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional con 15 entidades con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados.

Además, habrá heladas en estados del norte, noreste, oriente y centro de México; mientras que el “Norte” generará rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Los estados que se verá afectados por las temperaturas bajo cero son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que en Puebla habrá intervalos de chubascos, bancos de niebla, heladas y ranchas de viento de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Es de señalar que en Chihuahua se registraron temperaturas de hasta menos tres grados y en Coahuila alcanzaron los menos 1.4 grados.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres