Sedesol alimenta a 3 mil 171 menores en 14 municipios poblanos
Sedesol alimenta a 3 mil 171 menores en 14 municipios poblanos. Foto: Especial
Sedesol alimenta a 3 mil 171 menores en 14 municipios poblanos
Sedesol alimenta a 3 mil 171 menores en 14 municipios poblanos. Foto: Especial

La Sedesol, a través del Programa Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), sigue entregando en Puebla apoyo alimentario para 3 mil 171 menores de 14 años, así como embarazadas y en lactancia, con el fin de mejorar la nutrición de esta comunidad.

Así lo destacó el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Juan Manuel Vega Rayet, quien se comprometió a reducir los niveles de exclusión y vulnerabilidad de los beneficiarios del programa proporcionando una dieta balanceada y avalada por la Secretaría de Salud.

Lo anterior fue señalado tras supervisar la entrega del apoyo llevado al municipio de Izúcar de Matamoros, en donde 195 menores recibirán dos raciones alimenticias, por un lapso de 2 meses.

Indicó que la inversión fue de 176 mil 319 pesos, beneficiando a 19 localidades de 14 municipios poblanos, al proporcionar apoyos para que las familias vean satisfechas en sus necesidades alimentarias.

Asimismo, mencionó que con estas acciones se combate la desnutrición infantil y se incrementan los indicadores de peso y talla de la niñez.

Cabe resaltar que el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA) ayuda a mejorar las condiciones de alimentación, salud, educación y vivienda de los lugares llamados Regiones de Atención Jornalera (RAJ).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales