Poblana recicla sopa para crear obra de arte y gana concurso
Poblana recicla sopa para crear obra de arte y gana concurso. Foto: Especial
Poblana recicla sopa para crear obra de arte y gana concurso
Poblana recicla sopa para crear obra de arte y gana concurso. Foto: Especial

Con “Pasos sobre el cielo”, obra creada a partir de vasos reciclados de sopa Maruchan, la poblana Paola Zitle ganó el primer lugar del concurso nacional Sopart 2017; su trabajo será exhibido en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México (MAP).

De acuerdo con un boletín de la empresa de sopas instantáneas, el certamen, realizado bajo el eslogan Alimenta tu Creatividad, recibió 400 piezas, de las cuales fueron seleccionadas las 3 mejores, cuyos autores recibieron reconocimientos de Kuziro Ogasawara, director regional de Maruchan.

Los otros ganadores son Alfonso Daniel Velázquez, de la Ciudad de México, que obtuvo el segundo lugar con la pieza “Autorreconocimiento”; el tercer sitio fue para Pedro Eduardo Vega, de Oaxaca, con la creación “Un Guerrero de Sangre”.

La convocatoria invitó a los concursantes a presentar una obra de arte diseñada mediante un reciclaje creativo de los vasos de sopa, para transmitir mensajes en contra de la violencia, la discriminación, además de promover la cultura como un elemento fundamental para restituir el tejido social.

Sopart incorporo este 2017 las disciplinas escultura y collage, con la finalidad de dar oportunidad de ganar y participar a más interesados.

sopart-2017-maruchan

 

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales