Fisdai falló en rescate de jóvenes levantados en Texmelucan, acusa familia
Fisdai falló en rescate de jóvenes levantados en Texmelucan, acusa familia. Foto: Especial

Fisdai falló en rescate de jóvenes levantados en Texmelucan, acusa familia
Fisdai falló en rescate de jóvenes levantados en Texmelucan, acusa familia. Foto: Especial

La familia de los dos jóvenes secuestrados en San Martín Texmelucan, el pasado 14 de noviembre, acusó que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) falló al rescatarlos, por lo que uno de ellos murió y el otro resultó gravemente herido.

Según el padre del hombre que fue herido de gravedad, se había acordado con dicha Fiscalía que la policía actuaría una vez que se hubieran entregado los 2 millones de pesos y los 4 vehículos con sus facturas que solicitaron los captores y las víctimas estuvieran a salvo.

Sin embargo, señaló que no fue así, pues al momento de entregar el pago del rescate, se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que derivó en la huida de varios de los secuestradores, por lo que las autoridades sólo pudieron detener a tres de ellos.

“La policía no respetó lo pactado, pusieron en riesgo la vida de mi hijo”, expresó el comerciante.

Detalló que su hijo fue degollado y al creerlo muerto fue abandonado en Amozoc, municipio donde lo hallaron con heridas en el pecho y el cuello; el joven, identificado como Marco Antonio, se encuentra hospitalizado y se reporta grave.

Exigen a autoridades estatales detener violencia

Tras los hechos, el padre de la víctima aseguró que en San Martín Texmelucan se vive una atmósfera de “ingobernabilidad” e inseguridad, las cuales han rebasado a las autoridades municipales.

En ese sentido, exigió a las autoridades estatales tener presencia en la demarcación y detener la ola de violencia e impunidad que viven tanto los pobladores como los comerciantes.

Cabe recordar que el pasado martes, en San Miguel Xoxtla, fue encontrado el cadáver de un joven identificado como Germán Antonio, quien era primo de Marco Antonio; ambos fueron levantados el 14 de noviembre en una pozolería de San Martín Texmelucan.