Entregan insumos a productores de Sierra Nororiental por 11.3 mdp
Entregan insumos a productores de Sierra Nororiental por 11.3 mdp. Foto: Especial

Entregan insumos a productores de Sierra Nororiental por 11.3 mdp
Entregan insumos a productores de Sierra Nororiental por 11.3 mdp. Foto: Especial

Como parte del programa “Insumos a Tiempo”, el gobernador Antonio Gali Fayad entregó diversos apoyos a más de mil 500 productores de nueve municipios de la Sierra Nororiental, por un monto de 11.3 millones de pesos en el municipio de Huehuetla.

En el evento, se entregaron 76 tractores ligeros, más de 26 mil plantas de café, 144 paquetes de herramienta frutal, tres módulos acuícolas, diez sementales bovinos, 600 estufas ecológicas y 24 microcréditos.

Además, firmó -como testigo de honor- el convenio de agricultura por contrato entre productores de vainilla y pimienta de nueve localidades y la empresa Cazadores de Sabores (Chasseurs de Saveurs), que permitirá comercializar 41.2 toneladas de este producto en Europa, por un monto de 2.6 millones de pesos.

En tanto, Gali Fayad aseguró que al cumplir su compromiso 13, se garantiza la cobertura de todos los cultivos que lleguen a sufrir alguna afectación ocasionada por el medio ambiente, con un Seguro Agrícola Catastrófico.

En este sentido, el mandatario subrayó que Puebla se coloca como el primer estado en asegurar el cien por ciento de la superficie cultivable de los 217 municipios; además, entregó 451 cheques por contingencias climatológicas a los agricultores.

Inicia 5° etapa de Centro de Formación en Salud

Durante esta gira de trabajo, puso en operación la tercera y cuarta etapa del Centro de Formación en Salud e inició la construcción de la quinta fase, así como del edificio de Derecho de la Universidad Intercultural del estado de Puebla.

También inauguró el mejoramiento del bachillerato “Agustín Melgar”, con una inversión de tres millones de pesos y la rehabilitación de la calle 16 de septiembre, también de este municipio con un costo de 7.8 millones de pesos.

Asimismo, entregó a habitantes de la zona escrituras de sus viviendas, como parte del programa de regularización de la propiedad inmobiliaria y otorgó cobertores debido a la temporada invernal.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero