CEN del PRI arranca contienda por candidaturas en Puebla
“Urge” que CEN del PRI designe delegado en Puebla para tener orden: Vega. Foto: quadratin

CEN del PRI arranca contienda por candidaturas en Puebla
CEN del PRI lanza convocatoria para candidato a la Presidencia. Foto: quadratin

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitió la convocatoria para la postulación y elección de su candidato a la presidencia de la República para las elecciones del próximo año; las precampañas serán del 14 de diciembre al 11 de febrero de 2018.

Así lo dio a conocer dicho comité a través de un boletín de prensa, donde explica que la convocatoria publicada este jueves contempla las bases y los requisitos constitucionales, legales, estatutarios y reglamentarios que deberán cumplir los aspirantes, militantes o simpatizantes que decidan participar en el proceso.

El registro de las personas que manifiesten interés de contender en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el 3 de diciembre ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, en un evento público que se llevará a cabo en la explanada del CEN.

A su vez, quienes obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas, que iniciarán el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero de 2018, conforme al calendario aprobado por las autoridades electorales.

Candidato se dará a conocer en febrero

Cabe recordar que el método para la elección de la candidatura presidencial será el de Convención de Delegados, que elegirá al candidato el domingo 18 de febrero de 2018.

Esta Convención se integra por 19 mil 100 consejeros nacionales, estatales, y delegados electos en todo el país aproximadamente.

La elección de quienes integran dicha Convención se llevará acabo del 6 al 13 de diciembre de este año.

Es de señalar que entre los posibles priistas que podrían contender a la presidencia de la República son: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer; el secretario de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa; y, aunque no sea militante, Meade Kuribreña, pues iría con el tricolor.