Panistas críticos exigen que CEN atraiga elección de candidatos
Panistas críticos exigen que CEN atraiga elección de candidatos. Foto: EsImagen
Panistas críticos exigen que CEN atraiga elección de candidatos
Panistas críticos exigen que CEN atraiga elección de candidatos. Foto: EsImagen

El grupo “Identidad Panista” exigió al CEN enviar a Puebla un delegado para atraer la elección interna, pues acusaron que la dirigencia estatal obedece a otros intereses y excluye a los militantes que no la apoyan.

Hilario Gallegos Gómez, Humberto Aguilar Coronado y Jorge Picazo Hernández, Felipe Soriano y Óscar Martínez, calificaron como una incongruencia que el grupo morenovallista exija apertura en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuando a nivel estatal han “exiliado” a quienes no comulgan con sus ideas.

Gallegos Gómez hizo mofa de los panistas afines al exgobernador Rafael Moreno Valle que protestaron el domingo en la sede nacional del PAN, para exigir que el candidato presidencial sea electo mediante una consulta abierta a la militancia, por considerar que eran una minoría y que, lejos de causar impacto con su demanda, causaron burlas por la forma en que lo hicieron.

Señaló en rueda de prensa que uno de los inconformes es Pablo Rodríguez Regordosa –dirigente del albiazul en el municipio de Puebla- quien a nivel local ha “perseguido” a sus críticos, cosa que tiene muy presente y por eso “se avergüenza” exigir apertura al CEN, en referencia a que, durante la protesta, el también diputado local se cubrió la cara con una manta que decía “no a la imposición”.

No pueden pedir lo que nunca han dado”, sentenció Óscar Martínez, al denunciar que la dirigencia estatal, encabezada por Jesús Giles Carmona, también clama a nivel nacional por un método abierto, pero en el plano local “impone” en cargos partidistas a gente de su grupo y opera no para los intereses del partido, sino para la aspiración presidencial de Moreno Valle.

Piden a Anaya no caer en chantajes

Por ello, llamaron al presidente del CEN, Ricardo Anaya Cortés, a no caer en los “chantajes” del exgobernador y elegir a los candidatos de la manera que más convenga al panismo y no solo al morenovallismo.

En este sentido, pidieron que se nombre un delegado para Puebla, a fin de que coordine la contienda interna, para que Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo –secretaria del PAN en el estado- no repartan candidaturas ni cargos a conveniencia suya, sino que se abran espacios para todos los grupos.

En respuesta, Giles Carmona declaró que la dirigencia estatal siempre ha estado en plan de apertura, pero son los quejosos quienes “no se acercan” y únicamente acusan.

En entrevista para Ángulo 7, sostuvo que está dispuesto al diálogo con todas las corrientes, así como con los críticos de su gestión e inconformes con sus decisiones, pero enfatizó que “son ellos” quienes deben ir a buscarlo, ya que las puertas del partido “siempre están abiertas”.