Liberan a chofer de dueña del Rébsamen
Liberan a chofer de dueña del Rébsamen. Foto: La silla rota

Liberan a chofer de dueña del Rébsamen
Liberan a chofer de dueña del Rébsamen. Foto: La silla rota

Un juez de control decidió liberar a Ernesto Hernández Pérez, detenido el pasado viernes y quien se dijo chofer de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas en el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con la declaración de Hernández Pérez, él se dedicaba a hacer diversos “encargos” para García Villegas y su familia; además, aseguró saber el paradero de esta mujer, buscada por la PGR por su probable responsabilidad en dichos fallecimientos, ocurridos al colapsar uno de los edificios del plantel, cuyos permisos de construcción presentan irregularidades.

Tras ser arrestado, en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, se le imputó el delito de uso de insignias de una corporación policiaca y usurpación de funciones, los cuales no son considerados como graves, por lo que el impartidor de justicia decidió no vincularlo a proceso.

Y es que el hombre de 34 años viajaba en una camioneta Suburban negra, cpn placas NAK-2016, vidrios polarizados, luces en códigos y altavoces, similares a los que usan algunas policías, además de identificarse como agente y amenazar a los uniformados que lo detuvieron.

Asimismo, trascendió que, al revisar su vehículo, se hallaron ocho cajas con documentos relacionados con el colegio, entre los cuales destacan los que contienen información contable, registros de pagos y permisos de obra y construcción.

Editado por Luis Alberto Palacios