Intento de linchamiento en Libres fue por asalto a transeúnte: SSP
Intento de linchamiento en Libres fue por asalto a transeúnte: SSP. Foto: Especial
Pobladores  de Tehuatzingo intentaron al menor detenido.
Pobladores  de Tehuatzingo intentaron al menor detenido. Foto: Especial

Luego del caos registrado en Libre, la SSP dio a conocer que todo se derivó de una detención de un menor, a quien pobladores de Tehuatzingo intentaron linchar, pero al no lograrlo causaron disturbios, por lo que tuvieron que ser rescatados 11 policías.

Y es que el pasado martes, elementos de la Policía Estatal acudieron a la comunidad de Tehuatzingo, donde un joven de 17 años intentaba huir en una moto, pues había despojado de sus pertenencias a una transeúnte.

Ya en el lugar, los efectivos pudieron darle alcance, lo que derivó en la detención del señalado, pero pobladores trataron de arremeter en su contra, por lo que tuvo que ser trasladado al Centro de Operaciones y Emergencias (Copem), ubicado en San José Chiapa.

Por lo anterior, habitantes inconformes se presentaron en las instalaciones de la comandancia municipal para incendiar el lugar y dos camionetas oficiales en forma de protesta.

Cabe mencionar que los pobladores acusaron al joven de 17 años detenido de haber abusado sexualmente de una menor.

Además, uniformados lograron rescatar del lugar a 11 elementos de la Policía Municipales que se encontraban retenidos.

Ante estas acciones, también se implementaron recorridos de seguridad en los cuales los efectivos estatales fueron avisados de un cuerpo sin vida, ubicado en la colonia Morelos, donde el propietario de una ferretería refirió que el occiso intentó asaltarlo, por lo que solicitó auxilio, reuniéndose varios pobladores que golpearon y quemaron al presunto delincuente, por lo que se procedió a informar a las autoridades correspondientes para dar inicio a las investigaciones de ley.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres