Banner Programa

No cabe duda que los informes de labores de algunos actores políticos, más allá de rendir cuentas a los poblanos, sirven como trampolín político para posicionar su imagen rumbo a las elecciones de 2018.

Dichos actores políticos, señalarán que la ley establece que están obligados a rendir ante los poblanos, los resultados del “arduo” trabajo que alcanzaron al frente del cargo público que actualmente representan.

Sin embargo, es interesante ver como actores políticos, principalmente diputados locales y federales, destacan la presentación de iniciativas o reformas de ley, que ni siquiera han sido dictaminadas en el Congreso del Estado o San Lázaro.

El diputado local del PVEM, Juan Carlos Natale López, es el primer ejemplo, pues colocó en diversos puntos de Puebla sus espectaculares que promocionan su informe de labores.

En uno de los espectaculares, dice que es el único diputado local que promovió en Puebla que se eliminara el fuero constitucional a los representantes populares.

La propuesta es buena, eso no lo discuto, sin embargo que tiene de trascendente cuando su iniciativa de reforma está en la congeladora de las comisiones del Poder Legislativo y no hay para cuando dictaminarla en las sesiones ordinarias.

Por lo mientras, su propuesta de ley -que insisto no es mala-, le sirvió para promocionar su informe de labores, el cual es innovador porque usó redes sociales a su favor para hacer dicha actividad.

Otro caso que veremos en breve, es el diputado federal del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien encabezará una serie de actividades para detallar sus actividades ante la Cámara Baja.

Giorgana Jiménez actualmente representa el distrito 16 de la capital poblana, cargo que ganó en 2015 gracias a una impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revertir los resultados de las votaciones de ese año en esta zona de la capital poblana.

El diputado local del PAN, Mario Rincón González, es otro ejemplo de que los informes de labores sirven de manera disfrazada como un trampolín político para posicionar su imagen en 2018.

En su campaña de informe de labores, misma que se realizó hace pocos meses, el panista que representa el distrito de Tepeaca, contrató espacios publicitarios en diversas rutas del transporte público.

Usted se preguntará qué tiene de malo contratar esos espacios publicitarios.

De entrada no hay ningún problema; sin embargo, llama la atención que dicha publicidad era en algunas rutas del transporte público que ni siquiera llegaban al distrito de Tepeaca y solo circulaban por la capital poblana.

Como siempre digo, tiempo al tiempo y veremos si esta columna me da la razón, sobre que los informes de labores, sirven como trampolín político para posicionar la imagen de estos tres personajes para un nuevo cargo público en 2018.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase 

“El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”.

Alexander Pope

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales