Banner Programa
Imacp presenta portal gratuito de descargas y consultas literarias
Imacp presenta portal gratuito de descargas y consultas literarias. Foto: Especial
Imacp presenta portal gratuito de descargas y consultas literarias
Imacp presenta portal gratuito de descargas y consultas literarias. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) puso en marcha la iniciativa “A Pantalla Lee”, la cual pondrá a disposición de todo público un portal de descargas libres y consultas de publicaciones literarias y cultura en general.

Durante la primera etapa de este programa, que concluye el 15 de diciembre, podrán adquirirse de manera virtual textos como “Puebla en 100 palabras”, “Diálogos amorosos de despecho y alabanza”, “El fin del mundo: manual de uso”, “Estudios para la No Violencia”, así como la revista “Cuetlaxcoapan” y títulos sobre patrimonio.

Durante la presentación de este portal, Anel Nochebuena Escobar, directora del Imacp, detalló que el formato de lectura en pantalla ha cobrado relevancia, pues en México, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 12 por ciento de la lectura se realiza mediante herramientas electrónicas.

Por su parte, el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural, Rafael Navarro Guerrero, expresó que mediante esta estrategia se dispondrá de más de 5 mil contenidos que podrán consultarse en las diferentes opciones disponibles del micrositio a través de tabletas, smartphones y laptops.

Se subirá material de más de 11 temas

Entre los temas que se podrán encontrar en la página de internet www.imacp.gob.mx, se encuentran literatura, gastronomía, sociología, antropología, historia, economía, ciencias políticas, comunicación social, sicología y pedagogía, derecho, entre otros.

En etapas posteriores serán integradas diez publicaciones editadas por la Asociación de Escritores Noveles de España, con la que el Imacp firmó un convenio de colaboración este año.

Además se podrá consultar material de la Dirección General de Bibliotecas, las colecciones del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) digital, el Centro Nacional de las Artes, la Biblioteca Virtual del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Fonoteca Nacional con más de 5 mil materiales a elegir.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales