Banner Programa
Gali y director de CFE inauguran geotermoeléctrica con inversión de 876 mdp
Gali y director de CFE inauguran geotermoeléctrica con inversión de 876 mdp. Foto: EsImagen

Gali y director de CFE inauguran geotermoeléctrica con inversión de 876 mdp
Gali y director de CFE inauguran geotermoeléctrica con inversión de 876 mdp. Foto: EsImagen

Con una inversión de 47 millones de dólares (876 millones 491 mil pesos), el gobernador Antonio Gali Fayad y Jaime Hernández Martínez, director general de la CFE, inauguraron la Central Geotermoeléctrica Los Humeros III Fase A, en el municipio de Chignautla.

En su intervención, el mandatario poblano comentó que este nuevo espacio de la central permitirá elevar los niveles de eficiencia en el suministro de energía eléctrica, al tiempo de señalar que es una inversión 100 por ciento federal.

Refirió que esta fase operará en conjunto con las otras dos que ya se tenían que darán servicio a alrededor de más de 130 mil habitantes de la región, ya que están instaladas en la zona donde se tiene el yacimiento de vapor con la temperatura más alta del país, ya que alcanza los 400 grados centígrados.

“La energía eléctrica junto con el petróleo es un recurso indispensable para la producción de insumos y satisfactores, por eso elevar los niveles de eficiencia de los servicios es un trabajo que se debe hacer en conjunto entre todos los gobiernos”, pronunció.

CFE-Los-Humeros
Foto: EsImagen

10 mil empleos

Resaltó que esta inversión se suma a los 9 mil millones que tendrá la Industria Militar que se construye en el municipio de Oriental, que generará 10 mil empleos entre directos e indirectos.

Por su parte, Hernández Martínez, comentó que esta nueva fase se incrementará a 94 megawhats y evitará la emisión de 131 mil toneladas de bióxido de carbono, lo que corresponde a sacar de circulación a 44 mil vehículos al año.

Además de que con esta nueva unidad Los Humeros tendrán una generación anual de 187.13 gigawhats-horas, lo que representa el 2 por ciento de la energía que se consume en el estado de Puebla

El director nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que el 20 por ciento de la energía en el país proviene de fuentes limpias y tres cuartas partes vienen del área que encabeza, por lo que se brinda un servicio de calidad.

Refirió que esta central, que entró en operación hace 20 años, es uno de los cuatro campos geotérmicos que se aprovecha por la CFE para generar energía eléctrica limpia, cuya meta nacional es del 35 por ciento de generación eléctrica con energía para 2030.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...