FGE vincula a proceso a 5 miembros de banda de robo a comercio
FGE vincula a proceso a 5 miembros de banda de robo a comercio. Foto: Especial

FGE vincula a proceso a 5 miembros de banda de robo a comercio
FGE sentencia a 16 años de prisión a sujeto acusado de violación. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que, tras aportar pruebas en contra de Miguel Ángel “N”, un juez lo condenó a pasar 16 años con 10 meses en prisión, al encontrarlo responsable del delito de violación contra una menor.

A través de un boletín de prensa, la FGE informó que los hechos se registraron en febrero de 2016, cuando el hoy sentenciado ingresó al domicilio de la víctima de 17 años, quien se encontraba durmiendo con su hijo.

Tras someterla con un instrumento punzocortante y agredirla sexualmente, Miguel Ángel “N” amenazó con privar de la vida al menor ya que este empezó a llorar, lo que originó que ambos forcejearan, por lo que la joven resultó lesionada.

Minutos después del hecho, elementos policiales lograron asegurar al responsable y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

La FGE precisó que al desahogarse la audiencia de Individualización de Sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento Oral impuso dicha sentencia a Miguel Ángel “N”, quien además de la permanecer en prisión de 16 años 10 meses de prisión, vigente hasta diciembre de 2023, así como deberá pagar mil días de salario mínimo para reparar el daño moral de la víctima y una multa de 100 días de salario mínimo.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero