Estancias infantiles en Puebla promoverán valores de convivencia
Estancias infantiles en Puebla promoverán valores de convivencia. Foto: Especial
Estancias infantiles en Puebla promoverán valores de convivencia
Estancias infantiles en Puebla promoverán valores de convivencia. Foto: Especial

Puebla se convierte en la primera entidad en llevar a cabo el Programa de Promoción de Valores en Estancias Infantiles, que fomentará valores como el respeto, la honestidad y la tolerancia en más de dos mil infantes de 50 de estos centros.

Así lo señaló la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, quien encabezó la firma del convenio entre la Secretaría de la Contraloría, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Puebla, para la aplicación del programa.

López de Gali aclaró que conforme a los resultados que arroje la aplicación de la primera etapa, se buscará replicarla en las 32 entidades federativas del país a través de Sedesol.

Asimismo, recalcó que el Sedif, en coordinación con la SEP, capacitará a las orientadoras de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), y se les proporcionarán diversas herramientas pedagógicas para la enseñanza de valores.

Por último, resaltó que este programa complementa a la campaña “Donde hay un Poblano, hay Compromiso”, impulsada por el Sedif, que tiene por objetivo fomentar una mejor convivencia social desde temprana edad, así como prevenir y atender cualquier conducta negativa.

 

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales