Colegio Enrique Rébsamen contaba con permisos en regla: abogado
Colegio Enrique Rébsamen contaba con permisos en regla: abogado. Foto: Twitter / @Reporte_Indigo
Colegio Enrique Rébsamen contaba con permisos en regla: abogado
Detienen a chofer de la dueña del Rébsamen con archivos del colegio. Foto: Twitter / @Reporte_Indigo

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Ernesto Hernández Pérez, quien es chofer de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, pues intentaba robarse documentos del inmueble.

De acuerdo con algunas fuentes, el hombre de 42 años arribó al lugar a bordo de una camioneta Suburban color negro.

Además, se dijo que al momento de ser entrevistado por policías este se identificó como un uniformado.

Sin embargo, al no poder comprobar que era parte de alguna corporación fue remitido a las autoridades correspondientes para que se inicie la investigación pertinente.

Efectivos refirieron que en el interior del vehículo hallaron diversos documentos y todos pertenecían al colegio Enrique Rébsamen.

Trascendió que el ahora detenido se identificó como el chofer de García Villegas, aunque aseguró desconocer su paradero.

Cabe mencionar que la dueña de dicha escuela es buscada y tiene una orden de aprehensión, pues se le acusa de ser la culpable del derrumbe de dicho edificio.

Y es que los peritos concluyeron que la escuela se vino abajo durante el sismo del pasado 19 de septiembre debido a que García Villegas mandó a construir un departamento encima de la estructura, pero eso representó un sobrepeso, provocando la muerte de 26 personas.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres