Derrumbe de 3 casas en Monterrey deja 1 muerto y 4 desaparecidos
Derrumbe de 3 casas en Monterrey deja 1 muerto y 4 desaparecidos. Foto: Twitter / @padilla2010

Derrumbe de 3 casas en Monterrey deja 1 muerto y 4 desaparecidos
Derrumbe de 3 casas en Monterrey deja 1 muerto y 4 desaparecidos. Foto: Twitter / @padilla2010

El derrumbe de tres casas en Monterrey, Nuevo León, a causa del colapso de un talud de contención que las separaba de un estacionamiento subterráneo en construcción, dejó al menos una persona muerta, otra lesionada y la desaparición de cuatro más.

De acuerdo con el primer reporte de Protección Civil (PC) del municipio de Monterrey, cerca de 12:30 horas de este miércoles se reportó el “derrumbe de un talud (inclinación de las tierras para que se sostengan las unas con las otras) de la construcción de un edificio de usos mixtos”, que se realizaba en un predio contiguo a las viviendas.

En el terreno, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y Río Nazas, en la colonia Alfareros, se construía el estacionamiento subterráneo de 10 niveles de la llamada Torre Vía, proyecto inmobiliario suspendido en octubre pasado por la dependencia mencionada.

Genaro García de la Garza, titular de PC municipal, precisó que la obra fue clausurada luego de que, el 25 de octubre vecinos presentaran denuncias por daños y riesgos potenciales a sus viviendas.

Asimismo, indicó que se dieron órdenes de desalojar otras viviendas de la colonia, ante el riesgo de que el derrumbe pudiera aumentar.

Hasta el momento, las autoridades no han dado nuevos reportes sobre los desaparecidos, ni se han señalado si habrá una investigación penal sobre el hecho.

https://twitter.com/padilla2010/status/933481635399344128

Editado por Luis Alberto Palacios