columnista-carlos-macias

Ya ni le busquen.

Donde todo está decidido, es en San Pedro Cholula.

El candidato a presidente municipal será: Julio Lorenzi Rangel.

Sus número en preferencias electorales son los mejores de entre todos los panistas quienes compitieron. (Sólo panistas, porque PRD y MC son de membretillo).

El exdiputado federal y local anda por ahí sumando liderazgos y
se va a enfrentar a:

Un PRI desanimado, comandado por el delegado de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha, de quien se dice, quisiera que su esposa Magda, encabezara la planilla al ayuntamiento.

Un Morena entusiasta con Luis Alberto Arriaga, pero a punto de la ruptura, por las aspiraciones de Alejandro Oaxaca, de quien se dice: No cumple.

Se nota que Lorenzi está sólido en Acción Nacional, porque en pensamiento, palabra y omisión tiene en Martha Erika Alonso, a su candidata a gobernadora.

Punto.

He dicho y he escrito.

Chismes de media semana

1.- No es por nada, pero ¿Qué tanto les incómoda que Nancy de la Sierra deje el PRI para ir a Morena? No he leído algún comentario contundente, una crítica seria, profesional. Sólo descalificaciones a ella y al partido político. Cada quien es libre de comentar lo que quiera, pero también de tomar sus decisiones, que deben respetarse.
Hagamos política con seriedad ¡por favor! Es el reporte, Javier.

2.- El periodista (mi amigo) Mario Alberto Mejía presenta hoy miércoles a las 18:30 o sea 7 de la noche (en horario a la poblana), su novela Miedo y Asco en Casa Puebla. El director editorial del periódico 24 horas Puebla, invitó al evento que tendrá lugar en Bodegas del Molino donde se reunirá la clase política, social, empresarial y periodística.

Quien llegue temprano, me aparta mi lugar, por-fa.

3.- El presidente del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, culpó a la prensa de publicar información, sobre violencia, ejecuciones, asesinatos, asaltos, feminicidios, robos y tooooda la ola de inseguridad que azota a Puebla Y dice que se genera un clima de incertidumbre.

O sea, dejando de hablar ¿los problemas desaparecen?

No pues este diputado anti-galicista, sí que se ganó a pulso un prolongado y efusivo: ¡¡¡Eeeeeehhhh… bruto!!!

4.- Tiene razón el diputado del Partido Verde Juan Carlos Natale, al pedir que desaparezca el fuero para diputados, senadores y servidores públicos. Pero, de no ser por el fuero constitucional, el diputado federal Alejandro Armenta Mier, ya estuviera en la cárcel, por cortesía de Rafael Moreno Valle.

Eso le pasa por criticar al ex gobernador. Ahora, le surgió una averiguación previa, dizque por delitos cometidos cuando fue Secretario de Desarrollo Social.

5.- Pues entonces ya habrá dos candidatos independientes a gobernador de Puebla: Enrique Cárdenas Sánchez (el ex rector incómodo) y Jorge Morales Alducin (el primo incómodo).

El Verdugo
Cargando sus propias lonas, panistas poblanos pidieron ante el Comité Nacional un contundente “no a la imposición” de candidato presidencial. El Verdugo dice: Lo que se han robado, bien vale el ridículo.

Es todo por hoy.

[email protected]
[email protected]
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.