Reconocerán a migrantes europeos en Puebla con plaza y memorial
Reconocerán a migrantes europeos en Puebla con plaza y memorial. Foto: Especial
Reconocerán a migrantes europeos en Puebla con plaza y memorial
Reconocerán a migrantes europeos en Puebla con plaza y memorial. Foto: Especial

Como parte del 30 aniversario de la declaratoria de Puebla como patrimonio cultural de la humanidad, el 11 de diciembre se inaugurará una plaza que contará con un memorial para reconocer a cinco grupos de migrantes europeos en el estado.

Dicha espacio se denominará “Punto de Encuentro de Culturas” y será en memoria de grupos de nacionalidad española, alemana, libanesa, francesa e italiana, cuyos nombres de las familias originales serán plasmados en columnas en la explanada de acceso al parque “Paseo de Gigantes”, en la Constancia.

En rueda de prensa, Mario Riestra Piña, coordinador de Vinculación Interinstitucional y Participación Ciudadana del gobierno del estado, expresó que esta iniciativa busca reconocer el pasado multicultural de la ciudad de Puebla.

Detalló que las comunidades provenientes de estas naciones en la actualidad cuentan con una población numerosa, además de que “han construido instituciones benéficas para los poblanos”.

Además, informó que existe una convocatoria abierta hasta el 27 de noviembre para que las personas de estas nacionalidades inscriban el nombre de su familia y sea incluida en alguno de los tótems que conformarán el Memorial.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero