OCCMundial y Fundamee evaluarán a mexicanos para éxito profesional
OCCMundial y Fundamee evaluarán a mexicanos para éxito profesional. Foto: Especial
OCCMundial y Fundamee evaluarán a mexicanos para éxito profesional
OCCMundial y Fundamee evaluarán a mexicanos para éxito profesional. Foto: Especial

Las organizaciones OCCMundial y Fundamee firmaron una alianza con la que ofrecerán a estudiantes y profesionistas mexicanos evaluaciones y doble certificación en competencias básicas, universales y transversales para obtener el éxito profesional.

A través de dicha alianza, OCCMundial y Fundación para el Mejoramiento de la Educación en México (Fundamee) buscarán, clasificarán y evaluarán la información que requieren los sujetos para desarrollar una tarea y promoverán el razonamiento matemático para la resolución efectiva de problemas.

El programa de certificación cuenta con la capacitación internacional ACT- KeyTrain, que tiene como objetivo que los aspirantes obtengan la certificación internacional por ACT y nacional por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (Conocer).

Alberto Ortiz Pavón, presidente de Fundamee, comentó que “el objetivo de la fundación es mejorar las condiciones en las que México compite en el mundo a través de la capacitación y la certificación, es por ello que decidimos promover y representar en el país a una empresa tan importante a nivel mundial como lo es ACT”

 

Beneficio para estudiantes y empleados

Lo anterior, estará disponible para mexicanos con niveles educativos medio o superior, así como para los recién egresados que comienzan su vida laboral o para quienes ya están trabajando y buscan desarrollo profesional.

El desarrollo de estas competencias beneficiará a los trabajadores al tener un mejor desempeño, ampliando sus oportunidades de crecimiento y movilidad. También beneficiará a las empresas e instituciones del sector público y privado para que obtengan mejores resultados en sus procesos de reclutamiento y selección de talento humano.

Otros de los beneficios específicos que se obtienen al lograr la doble certificación son: detección de necesidades de capacitación de cualquier organización, información objetiva y medible para la toma de decisiones, certificación por competencias que promueve el pensamiento estratégico, certificados con validez nacional e internacional habilitados para puestos en 125 países del mundo y renovable cada 5 años.

Acerca de OCCMundial y Fundamee

OCCMundial es un modelo de bolsa de trabajo vía internet en México en 1996 y es parte de la empresa australiana Seek Limited, uno de los grupos más grandes del mundo de bolsas de trabajo online.

Fundamee es una asociación civil creada por la iniciativa de un grupo de mexicanos comprometidos con el progreso del país a través de la educación.

 

Editado por Lizeth Pérez Morales