17.1 C
Puebla
jueves, mayo 6, 2021

OCCMundial y Fundamee evaluarán a mexicanos para éxito profesional

-Publicidad-

OCCMundial y Fundamee evaluarán a mexicanos para éxito profesional
OCCMundial y Fundamee evaluarán a mexicanos para éxito profesional. Foto: Especial

Las organizaciones OCCMundial y Fundamee firmaron una alianza con la que ofrecerán a estudiantes y profesionistas mexicanos evaluaciones y doble certificación en competencias básicas, universales y transversales para obtener el éxito profesional.

A través de dicha alianza, OCCMundial y Fundación para el Mejoramiento de la Educación en México (Fundamee) buscarán, clasificarán y evaluarán la información que requieren los sujetos para desarrollar una tarea y promoverán el razonamiento matemático para la resolución efectiva de problemas.

El programa de certificación cuenta con la capacitación internacional ACT- KeyTrain, que tiene como objetivo que los aspirantes obtengan la certificación internacional por ACT y nacional por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (Conocer).

Alberto Ortiz Pavón, presidente de Fundamee, comentó que “el objetivo de la fundación es mejorar las condiciones en las que México compite en el mundo a través de la capacitación y la certificación, es por ello que decidimos promover y representar en el país a una empresa tan importante a nivel mundial como lo es ACT”

-Publicidad-

 

Beneficio para estudiantes y empleados

Lo anterior, estará disponible para mexicanos con niveles educativos medio o superior, así como para los recién egresados que comienzan su vida laboral o para quienes ya están trabajando y buscan desarrollo profesional.

El desarrollo de estas competencias beneficiará a los trabajadores al tener un mejor desempeño, ampliando sus oportunidades de crecimiento y movilidad. También beneficiará a las empresas e instituciones del sector público y privado para que obtengan mejores resultados en sus procesos de reclutamiento y selección de talento humano.

Otros de los beneficios específicos que se obtienen al lograr la doble certificación son: detección de necesidades de capacitación de cualquier organización, información objetiva y medible para la toma de decisiones, certificación por competencias que promueve el pensamiento estratégico, certificados con validez nacional e internacional habilitados para puestos en 125 países del mundo y renovable cada 5 años.

Acerca de OCCMundial y Fundamee

OCCMundial es un modelo de bolsa de trabajo vía internet en México en 1996 y es parte de la empresa australiana Seek Limited, uno de los grupos más grandes del mundo de bolsas de trabajo online.

- Publicidad -

Fundamee es una asociación civil creada por la iniciativa de un grupo de mexicanos comprometidos con el progreso del país a través de la educación.

 

Editado por Lizeth Pérez Morales

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -