A Morena no le importa encubrir a asesinos: Soraya Córdova
A Morena no le importa encubrir a asesinos: Soraya Córdova. Foto: Twitter / @1ANDINC1T0
A Morena no le importa encubrir a asesinos: Soraya Córdova
A Morena no le importa encubrir a asesinos: Soraya Córdova. Foto: Twitter / @1ANDINC1T0

Antorcha Campesina exigió al gobierno de Puebla no dé carpetazo y castigue el asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión; además afirmaron que “en su hambre política de adeptos a Morena no le importa encubrir a asesinos”.

En rueda de prensa, Soraya Córdova Morán, sostuvo que a más de un mes del homicidio de Hernández Pasión la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no ha actuado en contra de los responsables, pese a contar con pruebas que señalan a “los caciques” de la región como los autores intelectuales del asesinato de munícipe.

Indicó que si las autoridades estatales no resuelven el asesinato de Hernández Pasión, provocará que la ola de violencia y los asesinatos contra su organización continúen.

No obstante, aseveró que el movimiento antorchista no está dispuesto a que las agresiones en su contra continúen impunes.

Cuestionada sobre la solicitud de legisladores federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que se active el mecanismo de protección a militantes de ese partido, indicó que “en Morena pueden decir lo que quieran”.

Lo anterior luego de que señalaran al aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena, Marco Alonso Aco Cortés, así como al cura y militante Martín Hernández Martínez, como responsables del asesinato del alcalde, por lo que se solicitó entraran al programa de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“La Fiscalía sabe bien quiénes son los autores materiales e intelectuales, lo único cierto es que fue el cacicazgo de la Sierra Nororiental, la fiscalía tiene evidencias (…) los muertos son de Antorcha, nosotros hemos puesto los muertos”, acotó.

No obstante, Córdova Morán evitó señalar si existen agresiones en dicha zona.

Marcharán el próximo lunes

Para presionar a las autoridades a dar celeridad a la investigación, anunció que el próximo lunes, a partir de las 10 de la mañana, realizarán una movilización de 15 mil antorchistas que se marcharán desde las instalaciones de la FGE de Puebla hasta Casa Aguayo para reclamar la inacción de la administración estatal.

Córdova Morán acusó que en lo que va del año los líderes de Antorcha Campesina han sido víctimas de actos de intimidación por reclamar programas sociales y obras de beneficio que mejoren las condiciones de vida para sus agremiados.