Banner Programa
Barbosa tiene posibilidades de ganar gubernatura con Morena: Noroña
Barbosa tiene posibilidades de ganar gubernatura con Morena: Noroña. Foto: Especial
Barbosa tiene posibilidades de ganar gubernatura con Morena: Noroña
Barbosa tiene posibilidades de ganar gubernatura con Morena: Noroña. Foto: Especial

Aunque consideró que el senador Luis Miguel Barbosa Huerta podría ganar la gubernatura de Puebla, Gerardo Fernández Noroña, dijo que el expriista Alejandro Armenta Mier podría solicitar ser medido por Morena lo que derivaría en un cambio en su candidatura.

En entrevista con este medio durante su visita a Puebla, indicó que los militantes y simpatizantes que están en contra de la designación de Barbosa deben construir una unidad y reclamar los actos donde en verdad exista un agravio.

“No es lo mismo que no te hayan medido en encuesta a que no hayas participado y te dejen fuera”, indicó en su visita al estado para respaldar a opositores al proyecto del parque en Amalucan.

En ese sentido, desestimó los supuestos vínculos entre el senador y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al señalar que “Barbosa es senador y el otro era gobernador, ni modo que no tenga relaciones con Moreno Valle, apoyó inclusive a la gubernatura de él, porque sus partidos fueron aliados, ni modo que no lo apoyara”.

No obstante, subrayó que en este momento Barbosa Huerta está respaldando la aspiración presidencial de Andrés Manuel López Obrador y no la de Moreno Valle.

Consideró que los perfiles que no deberían estar en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son aquellos que sean “hampones, corruptos, deshonesto y represores”, pero si han hecho una carrera política en otro espacio y en este momento deciden apoyar a López Obrador, caben todos en el proceso de transformación, por lo que el rechazo de militantes a externos, opinó, es un “sectarismo”.

Sin aspiraciones presidenciales

Sobre el desestimiento en sus aspiraciones presidenciales, indicó que ya no tiene, por lo que lo único que hará para respaldar a López Obrador es aportar “cosas” de programa de posición política para Morena.

Asimismo, descartó participar en el gabinete de López Obrador al cual –dijo—ni siquiera lo invitarían y aunque lo hiciera –aseguró– no aceptaría.

Y es que, refirió que en el Congreso Nacional de Morena no lo presentaron, “independientemente del mal trato, que no es personal, es más importante el país. Andrés Manuel es la candidatura más fuerte y yo no voy a dividir la votación, no le voy a hacer el trabajo a la derecha”.

Lo anterior, pese a que –aseguró– la oposición de López Obrador le ofreció darle recursos para su campaña si se registraba como candidato independiente a la presidencia, pues sería el único que podría restarle votos a Morena.

Cabe mencionar que Fernández Noroña fue incluido en una de las dos ternas de Morena para elegir a posibles candidatos al Senado.

incendios forestales