Riestra dejaría Secretaría General del ayuntamiento y llegaría Páez
Riestra dejaría Secretaría General del ayuntamiento y llegaría Páez
Riestra dejaría Secretaría General del ayuntamiento y llegaría Páez
Afirma Riestra que seguirá en el PAN y buscaría un cargo en 2018. Foto: EsImagen

El consejero estatal del PAN, Mario Riestra Piña, dejó entrever que buscaría un cargo para las elecciones de 2018 por dicho partido, por lo que descartó que haya tenido acercamientos con NA como había trascendido.

En entrevista, tras presidir la presentación del evento “Encuentro de Culturas”, evento que asistió como coordinador de Vinculación Institucional del gobierno de Puebla, comentó que esperará los tiempos para tomar una decisión al respecto, aunque se pronunció a favor de que el método para designar al candidato sea un proceso abierto.

“Hoy dicen que voy al Senado, ayer decían que de diputado local, antier que la diputación federal, mañana será la alcaldía, yo creo que en cualquier partido político es natural, estamos en la víspera de las definiciones y hay que ver entonces qué pasa”, pronunció.

Tras preguntarle sobre que Nueva Alianza (NA) lo propuso para competir en 2018 por dicho partido, manifestó que tiene buena relación con el presidente estatal del mismo, Emilio Salgado Nestor, pero “nunca hemos hablado de ese tema”.

Exhorta a NA a sumarse a Frente Amplio

En ese tenor, al manifestar que es parte del Comité Directivo Municipal (CDM) y consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó al instituto político magisterial a sumarse al Frente Amplio por México para las elecciones de 2018, ya que en otros comicios como los de 2010, 2013 y 2016 han tenido “buenos resultados”.

“En mi postura personal, sí somos capaces de desarrollar un proceso interno de estas características, y que sea abierto, entonces quién resulte ganador va a salir fortalecido y seguramente tendrá más posibilidades de éxito, lo digo muy puntual permaneceré en las filas del PAN”, expresó.

Cabe mencionar, que a inicios de noviembre, el líder estatal de NA destapó a Riestra Piña y al exalcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, como prospectos para ser sus candidatos a la presidencia municipal de Puebla y gubernatura, respectivamente, pues el partido quiere competir solo en el 2018.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...