Inicio » Noticias » Puebla » Con 276 casos, en Puebla desaparecen más mujeres: Saldaña
Banner BUAP

Con 276 casos, en Puebla desaparecen más mujeres: Saldaña

Con 276 casos, en Puebla desaparecen más mujeres: Saldaña

Con 276 casos, en Puebla desaparecen más mujeres: Saldaña. Foto: Especial

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), la cifra oficial de desapariciones femeninas en Puebla es de 276, siendo el único estado donde desaparecen más mujeres que hombres, mencionó la senadora Lucero Saldaña Pérez.

Señaló que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) ayuda a generar una cultura de prevención y coordinar acciones para que las reacciones no sean a destiempo, por ello, las autoridades deben aceptar la realidad.

Lo anterior fue dicho durante la conferencia que impartió a personal de la delegación del Issste, previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

En la conferencia organizada por la Unidad de Atención al Derechohabiente Delegacional la priista, que es la principal impulsora de promover reformas en materia de violencia política de género, subrayó que existe una trampa al definir quién es mejor, si mujeres u hombres.

“Las mujeres deben romper el silencio y los vínculos emocionales para decidir que no es normal el vivir con violencia, ya existe un marco normativo internacional y nacional sobre el tema, además de diversas normas que investigan feminicidios, desapariciones, trata y el concepto de violencia sexual”, dijo Saldaña Pérez.

Además, indicó que en México, a pesar de fomentarse la unidad familiar, así como la permanencia de tradiciones y costumbres, predomina lo masculino como el centro de todo y se menosprecia lo femenino, por lo que existe resistencia en el proceso de cambio.

Cabe mencionar que el pasado octubre, la senadora aseguró que en Puebla existen las condiciones necesarias para solicitar y emitir la alerta de género.

Editado por Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gobierno anuncia 5 ajustes en gabinete; Albizuri regresa a la SIMT

La administración estatal, que encabeza Antonio Gali Fayad nombró a Xabier Albizuri Morett como secretario ...

Robo de autos y a negocios, principales delitos en Puebla capital: comuna

El Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal, inaugurado este miércoles, ...