A partir de esta semana, no hay que perder de vista los pasos que dará Nancy de la Sierra, quien el viernes pasado anunció su salida oficial del Partido Revolucionario Institucional y con ello decidió sumarse al trabajo político que realiza Andrés Manuel López Obrador a través de Morena.

Creo que la esposa del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se tardó con su renuncia a las filas del PRI.

Por qué digo lo anterior.

Recordarán que en la última visita de Andrés Manuel López Obrador al estado de Puebla, estuvieron personajes de otros partidos políticos arriba del templete donde el tabasqueño dio su discurso para los poblanos.

Arriba de ese templete, como olvidarlo, estaba Nancy de la Sierra, quien después de varios meses, decidió oficializar su apoyo abierto en favor de López Obrador y de MORENA.

A raíz de lo anterior, se espera que la expriista haga anuncios esta semana sobre posibles aspiraciones que tiene para aparecer en las boletas electorales de 2018 y que se darían, insisto, se darían en el PT como parte de la alianza que realizará el partido con Morena.

Otra de las ventajas que tiene la primera dama de San Pedro Cholula, es que goza de una buena, que digo buena, sino de una excelente relación con Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador.

Así las cosas con Nancy de la Sierra, quien por cierto, antes de renunciar a las filas del PRI, recibió la invitación del dirigente estatal de esa fuerza política, Jorge Estefan Chidiac, para que acudiera al Consejo Político Estatal donde se eligió la Convención de Delegados como método para ungir al candidato al gobierno estatal.

Con lo anterior, cabe aclarar, son falsas aquellas notas que mencionaron que la expriista acudió al Consejo Político Estatal del PRI sin ningún tipo de invitación.

Si no confían en lo que aquí escribo, puede preguntarle directamente al líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar”.

Sun Tzu.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.