simitrio
Proceso electoral de 2018 podría “mancharse de sangre”: Simitrio
Proceso electoral de 2018 podría “mancharse de sangre”: Simitrio. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

Para el 2018, el proceso electoral que se desarrollará tanto en Puebla, donde se renovará la gubernatura, como a nivel nacional, para elegir al presidente de la República, podría “estar manchado de sangre”, por la “guerra” para “quedarse con el poder”.

Así lo consideró, en rueda de prensa, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, asesor general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, quien señaló que los ciudadanos estarían emplazados a aceptar la “imposición” de los partidos políticos y candidatos o atenerse a las consecuencias.

Acompañado de su hijo, Tonatiuh Sarabia Amador, y de la organización Costureras y Costureros 19 de Septiembre, indicó que la UPVA no tiene preferencia por algún instituto político, pero sí ha recibido muestras de apoyo por la “represión” de la que ha sido objeto.

Asimismo, aunque hubo pronunciamientos por su liberación, el 15 de noviembre pasado, de parte de militantes de Morena, Movimiento Ciudadano (MC), PRD, PT e incluso hasta del PRI, aseveró que “no nos prestaremos a ser un instrumento en el proceso electoral”.

“La contienda entre ellos –los partidos– se va a tornar más sangrienta y violenta, hay probables riesgos de que el próximo año este manchado de sangre y tendremos que estar preparados, no vamos a participar nosotros, pero queramos o no la presencia de la organización ya tiene algún tipo de referencia en los ciudadanos”, pronunció.

Anuncian marcha para este lunes

Por su parte, la organización de costureras y costureros manifestaron que Sarabia Sánchez y su familia han sido víctimas de “represión” por parte de los diferentes gobiernos estatales y, pese a ello, “no pudieron terminar con la UPVA”.

En otro tema, Sarabia Amador comentó que el jueves pasado se realizó la audiencia sobre la apelación de su hermano Xihuel Sarabia Reyna, contra la sentencia de 4 años ocho meses, por lo que en el trascurso de la semana les darían la resolución de la misma.

Confió en que la respuesta de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, donde se llevó a cabo este proceso, sea positiva, ya que –-recordó– está juzgado por los mismos delitos que su papa y su hermano, quienes están libres tras haber ganados los amparos.

Además, anunció que este lunes realizarán una marcha a las 11 de la mañana, la cual partirá del mercado Zaragoza al zócalo de la ciudad, con el fin de exigir la liberación de los tres integrantes de la “28 de Octubre” aún presos, así como la cancelación de los procesos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...