Banner Programa
En 10 meses de 2021, salario mínimo se recupera 8.7%: Conasami
Acuerdan subir salario mínimo a $172.87 para 2022; en frontera, $260.34. Foto: Especial
Política económica debe cambiar para mejorar salarios: FROC-CROC
Política económica debe cambiar para mejorar salarios: FROC. Foto: Especial

El secretario general de la FROC-CROC de Puebla, René Sánchez Juárez, dijo que el incremento al salario mínimo debe atenderse con una política económica diferente, ya que lo que ganan sus trabajadores afiliados no favorece su poder adquisitivo.

En ese sentido, indicó que “se le sigue dando peso a la inflación mediante la contención salarial”, lo cual impide que la clase trabajadora obrera mantenga un poder adquisitivo de acuerdo con los precios de los productos.

No obstante, comentó que “afortunadamente” se han firmado convenios con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que en agosto pasado indicó que para el último trimestre del año podría resolverse que el salario mínimo pueda incrementar de 80.04 a 92.72 pesos; sin embrago, sostuvo que aún no es suficiente.

Así lo expresó durante la entrega de la Medalla al Mérito Social “Constantino Sánchez Romano” a la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, donde agregó que el cambio de la política económica debe tener como base la mejora de los ingresos de los trabajadores.

 

No prevé contratiempos en entrega de aguinaldos

En tanto, informó que para la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC) ha sido un buen término de año, pues no prevén problemáticas para la otorgación de las prestaciones decembrinas; además indicó que durante los últimos meses del año se han presentado más contrataciones e inversiones.

En se tenor, puntualizó que hubo un incremento del 30 por ciento de la plantilla laboral de sus agremiados, es decir, alrededor de mil 500 empleos en el estado, en diferentes industrias.

Finalmente, expresó que con respecto al conflicto que sostuvieron con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por la disputa de la concesión de una obra para la empresa Audi, la obra se está realizando y previó que pronto se concluirá.

incendios forestales