López Obrador, sin presentar declaración “3 de 3” del IMCO. Foto: Gaceta Mexicana
Morena aprueba plataforma electoral para 2018; aceptaría alianzas. Foto: Gaceta Mexicana

El Consejo Nacional de Morena aprobó este domingo su plataforma electoral para los comicios de 2018, que será presentada el lunes en el Congreso Nacional del partido; destaca la posibilidad de aliarse con otras fuerzas políticas diferentes del PT.

Así lo señaló la secretaria general del partido, Yeidkol Polevnski, quien, pese a reservarse detalles, destacó que, además del Partido del Trabajo (PT), con aquellos que apoyen el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), podría haber coaliciones o candidaturas comunes a nivel nacional y estatal.

Lo anterior, tras casi tres horas de la sesión del CEN, realizada a puertas cerradas, donde –afirmó Polevnski– se determinó “abrir mayor margen para consolidar alianzas”, cuyo plazo para concretarse sería según los plazos legales establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, remarcó que, durante el evento, se presentaron 22 encuestas estatales en las que –aseguró– López Obrador encabeza los sondeos sobre preferencia de voto para presidente de la República.

Por su parte, López Obrador, líder de Morena, convocó al Congreso Nacional del partido, que se realizará este lunes 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, con el fin de “presentar el Plan de Desarrollo 2018-2024, que han elaborado empresarios, intelectuales, representantes de organizaciones sociales”.

Editado por Luis Alberto Palacios