dino-lopez-medalla-merito
Dinorah López de Gali recibe la Medalla al Mérito Social “Constantino Sánchez Romano”
Dinorah López de Gali recibe la Medalla al Mérito Social “Constantino Sánchez Romano”. Foto: Especial

La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, recibió la Medalla al Mérito Social “Constantino Sánchez Romano” por parte de la FROC-CROC de Puebla, esto por su labor con los damnificados por el sismo.

El secretario general de dicho gremio en la entidad, René Sánchez Juárez, entregó dicha presea en presencia del presidente municipal Luis Banck Serrato.

Al respecto, Dinorah López informó que el Sedif sólo operó como gestor en la entrega de los apoyos y destacó que Puebla sigue de pie gracias a la solidaridad de los poblanos y de los ciudadanos de otros estados, así como por los donativos del DIF Nacional, empresas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, sindicatos y medios de comunicación.

“El reconocimiento que recibo con mucho cariño, nos inspira a no bajar la guardia y seguir trabajando incansablemente para apoyar a quienes más lo necesitan”, expresó.

Informó que, hasta el momento, se han entregado a las familias de los municipios dañados un total de 894 toneladas de alimentos, herramientas, medicamentos, ropa, artículos de limpieza e higiene personal y agua, a través del centro de acopio que opera en el Centro Expositor.

Por su parte, Michel Chaín Carrillo, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado (Secotrade), resaltó la colaboración que debe existir entre empresas, sindicatos y gobierno, con el fin de generar un crecimiento económico que disminuya las brechas de desigualdad.

Agregó que la clase trabajadora se distingue por su eficiencia, eficacia y compromiso social a favor del bienestar de nuestro estado y del país.

Las empresas Kiekert, la Sociedad Cooperativa Santa Cruz Guadalupe, People, la Fundación Sesé y la FROC-CROC de Jalisco también recibieron la Medalla al Mérito Social “Constantino Sánchez Romano”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales