Lobos
Lobos BUAP gana el clásico de la cemita, con gol del Maza
En el Cuauhtémoc gana Lobos 1-0 el primer derbi poblano en Liga MX
En el Cuauhtémoc gana Lobos 1-0 el primer derbi poblano en Liga MX. Foto: Ángel Flores/EsImagen

Un solitario gol de Francisco “Maza” Rodríguez dio a Lobos BUAP la victoria del primer derbi poblano en Liga Mx, al vencer a domicilio al Club Puebla, que no pudo jugar casi una hora con un hombre menos y soportar los embates de los universitarios.

Con el estadio Cuauhtémoc lleno por primera vez en todo el torneo, los clubes saltaron a la cancha para disputarse nada más que el honor, pues ninguno logró entrar a la liguilla y con este juego ambos equipos se despedían del torneo.

Los aficionados lo tenían muy claro, pero aún así se dieron cita en el coloso de Maravillas para abrir la jornada 17 del Apertura 2017 y ser testigos del primer enfrentamiento entre conjuntos poblanos en primera división.

Al principio, el juego parejo, se disputó el balón en media cancha y hubo pocas jugadas de peligro, sin embargo, a la media hora el encuentro declinó a favor de los licántropos.

En un error de concentración, Francisco Javier Torres embistió de forma violenta a Eduardo Tercero, provocando que cayera de manera dramática y que el árbitro, Jorge Isaac Rojas, considerara que era motivo de expulsión directa.

Con un hombre más en la cancha, Lobos se fue al frente y fabricó jugadas con sentido vertical, que llegaron a poner en problemas al arquero camotero, Moisés Muñoz.

Muñoz, el héroe

Incluso, por momentos el examericanista se convirtió en el hombre del partido, pues salvó a su equipo en al menos dos ocasiones claras de gol.

Así cerró el primer tiempo y así transcurrió la mayoría del segundo, el Puebla controlaba el balón, pero no penetraba con peligro el área universitaria.

Los visitantes, en cambio, generaban jugadas tendientes a poner en riesgo la cabaña del local, pero fallaban en el último movimiento o Muñoz frustraba la acción.

Fue hasta el minuto 84 cuando en un tiro de esquina por la punta izquierda, el “Maza” Rodríguez jaló la marca hacia la banda, se adelantó al defensa camotero y, con solo peinar el balón, techó a Moisés Muñoz y el balón movió las redes.

Con esto, Lobos concluyó de manera honrosa su primer torneo en primera división, pues acumuló 23 puntos.

En tanto, el Puebla sumó 16 y, de momento, ocupa el puesto 15 de la tabla porcentual.