Barbosa Morena
Condena Barbosa desdén a participación política de las mujeres
Condena Barbosa desdén a participación política de las mujeres. Fotos: Especial.

Solo las visiones más retrógradas ignoran el papel de las mujeres en la política y el desarrollo del estado, sentenció el senador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar el curso de formación política con perspectiva de género organizado por Morena en Puebla.

Quien quiera dirigir a este país y a nuestro estado debe hacerlo con el apoyo de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida pública”, aseveró el también coordinador de organización estatal de este partido.

En la apertura de la capacitación para el empoderamiento de las mujeres, denunció que, en Puebla, “cuando se habla de discriminación y desigualdad laboral, política, económica, educativa, cultural y sexual, las mujeres ocupan los primeros lugares en las estadísticas de víctimas”.

“La discriminación, la violencia que padecen las mujeres por el hecho de serlo, en prácticamente todos los ámbitos de sus vidas, las frena en el desarrollo de sus capacidades, inhibe el ejercicio de sus libertades y en consecuencia, se violentan sus derechos fundamentales”, señaló.

Por ello, destacó que la participación activa de la mujer es importante para lograr “la construcción de un ambiente sano y sustentable para una nueva sociedad por lo que, quien aspire a gobernar el estado y el país, deberá incorporar a más mujeres en todos los ámbitos de la vida pública”.